DICCOFACILITIES ESPECIALISTAS EN TRATAMIENTOS CON OZONO

DICCOFACILITIES es una empresa pionera en la aplicacion de OZONO en todas las facetas que afectan a la salud ambiental.

Realizamos tanto aplicaciones puntuales como estudios y montajes de instalaciones fijas.

 

Tratamientos en Camaras Frigorificas

 

EL OZONO EN LA CONSERVACION DE LOS ALIMENTOS

 

No es, precisamente de la más reciente actualidad. La utilización de OZONO en la conservación de los alimentos, bien sea a temperatura ambiente o en cámaras frigoríficas. Desde hace ya un tiempo se viene recomendando, en Norte América y en otros lugares del mundo, la utilización del OZONO como medida higiénica de seguridad, en los depósitos refrigerados de alimentos, cámaras frigoríficas de restaurantes, supermercados, medio de transporte, etc. Siendo concentraciones requeridas en estos casos no superiores a 3 ppm/v.

Los objetivos esenciales de la Ozonización en la conservación de alimentos, son dos:

 

1. La asepsia de los locales de manipulación de alimentos de conservación y de distribución.

 

2. La desodorización absoluta de los locales y supresión de la transmisión de los olores.

 

En lo que se refiere al primer objetivo, el OZONO activo asegura la destrucción de los numerosos micro-organismos, que pululan en la superficie de los productos alimenticios, antes de introducirlos en las cámaras frigoríficas. Esta contaminación empieza inexorablemente al iniciarse las operaciones de manipulado.

 

ALMACENES DE FRUTA VEGETALES

 

La fruta es uno de los tipos de alimento más delicado a la hora de la conservación y almacenaje. Es por ello que merece ser objeto de especial atención y mayores cuidados. Hay variedades de frutas que entran en putrefacción en poco tiempo. Contienen un porcentaje de agua alrededor de un 90%, lo que hace que el ambiente de las dependencias de almacenamiento tengan una elevada humedad relativa. Esta proporciona el medio más adecuado para el desarrollo de colonias de gérmenes, así como el favorecimiento de fermentaciones. Esta confluencia de circunstancias es la causa de olores desagradables, empeoramiento del aspecto y presentación de la fruta lo que es más importante, después de vaciado el local es necesaria una completa desinfección, para eliminar los gérmenes y mohos de la partida anterior y evitar el contagio a la nueva.

 

Está comprobando que con el empleo del OZONO disminuyen, considerablemente las pérdidas de peso.

Al mismo tiempo no se produce ninguna alteración en el sabor y aroma de la fruta, por el contrario, se acentúa.

 

CARNES

Las carnes, junto con el pescado, tal vez sean los productos más perecederos. Para su conservación y almacenaje se requiere el frío y la congelación; pero no basta con esto. Los gérmenes y mohos que habitan las superficies y que han sido paralizados mediante el frío de las cámaras frigoríficas, vuelven a recobrar su vigor, al ser sacada la mercancía de éstas.

El OZONO destruye estos gérmenes dañinos, garantizando una asepsia total en la carne.

 

Es conveniente la Ozonización desde el primer proceso que experimenta la carne, ya desde el despiece, transporte, congelación y conservación, hasta el momento de su consumo.

Con el OZONO se obtiene además un mejor aspecto y presentación de la mercancía, al impedir la formación de mohos y la putrefacción. Así como una desodorización de las cámaras, con la consiguiente ventaja para el personal de mantenimiento de las dependencias. Estimula la acción digestiva de las encimas, con lo que se consigue una carne más blanda, actuando sobre los tejidos musculares y conectivos de la misma.

QUESOS

En la curación de los quesos es necesaria una humedad relativa elevada, del 80% al 97%. En estas condiciones el queso es especialmente propenso a la formación de moho que, posteriormente, será necesario eliminar mediante lavado y raspado a fondo, para que no decaiga su aspecto.

Estas circunstancias ponen límite a la humedad relativa, tan imprescindible en su curación. El OZONO, al impedir la aparición de mohos, permite trabajar a humedades elevadas con la consiguiente disminución de la pérdida en peso y el ahorro en el trabajo de raspado.

Hace posible una mayor densidad en el almacenaje, al mismo tiempo que suprime los olores evitando las molestias al personal.

 

TABACO

En las reservas del tabaco picado, invadidas por el Penicillium Glaucum. La utilización del OZONO ha permitido destruir, en dos días, todos los mohos, tan catastróficos par el gusto y el aroma, en toda la mercancía almacenada, mientras que unos potentes rayos utra-violetas, no alcanzaron no el reverso del primer corte expuesto a su acción. Al mismo tiempo evita la putrefacción, tan frecuentes en este tipo de almacenamiento. 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Diccofacilities control de plagas, higiene ambiental, Limpiezas,Termitas